CONCIENCIA

¿POR QUÉ IBOGA?

Mucha gente supone que Iboga es algo relacionado con la música. Otra gente da por supuesto que es una palabra inventada. Sin embargo, la realidad de la verdadera Iboga es bien distina, interesante y por desgracia, censurada.

Fue en los comienzos de la década de los 60 cuando el científico americano Howard Lotsof tuvo su primer contacto con la Iboga Tabernanthe, una planta africana con efectos psicoactivos, y totalmente desconocida en la mayor parte del planeta por aquel entonces.

Lotsof sufría de una intensa adicción a la heroína, tras haber empezado a experimentar anteriormente con esta sustancia. Y en 1962, tras haber transcurrido 36 horas de la ingesta de una dosis, Lotsof descubrió asombrado que había desaparecido su síndrome de dependencia a la heroína. Motivado por el efecto que había provocado en su cuerpo la Iboga, decidió experimentar con más adictos, y los resultados fueron contudentes: En la mayoría de los casos, y tras una única dosis, el enfermo quedaba libre de su adicción por tiempo indefinido.

Entonces... ¿Por qué no hay un tratamiento así en cada centro de desintoxicación? Bueno, vivimos en el planeta Tierra, y aquí las cosas no funcionan tan lógicamente como deberían.

El negocio de la metadona (que es otro opiáceo altamente adictivo) es un mercado que mueve ingentes cantidades de dinero cada año. Y sin la comercialización de la metadona, no hay negocio.

Por este triste motivo, la Iboga Tabernanthe fue catalogada en la lista de varios países como sustancia de alta peligrosidad, y se avanza muy lentamente en la proliferación de esta planta como método curativo.

Es por eso que esta humanidad desquiciada y sin cabeza debe conocer esta maravilla de la Pachamama. Así que la mejor idea que surgió fue llamar así a nuestra fiesta. Porque Iboga es Balkan, es Swing, es Ska, es música para locos.. Pero también es rebelión, es reivindicación, es comprensión de que todos formados lo mismo, de que la unión nos llevará a la socución... porque...

¡¡WE ARE ONE!!

iboga madrid fiesta balcanica swing ska

~ o ~

En esta sección colgaremos documentos de denuncia social, reivindicativos e información que creamos interesante para el público que tanto apreciamos.

Al mismo tiempo, nos encantaría que vosotros también colaborárais compartiendo documentos  que consideréis interesante sobre esta temática que creáis que puede ser útil difundir.

El dinero es deuda

El mundo según Monsanto

Obsolescencia Programada (COMPRAR, TIRAR, COMPRAR)

La Isla de Las Flores

Víctimas de la moda

The Zeitgeist

La doctrina del shock

Papi cómprame un Kalashnikov

Lucio (Anarquista, Atracador, Falsificador, pero sobre todo... Albañil)

Bill Hicks, sobre Drogas y Evolución

fiesta madrid balkan swing ska
CONTACTO - PEDIR LISTA DE INVITADOS - INICIO